• Seguridad
  • Cristian Mastranzo Garrido
Sospechan que se escapó de una vivienda. El animal fue trasladado al zoológico del Altiplano.

En un hecho poco común un lagarto de la especie Varanus Salvator (varano acuático) fue ubicado y rescatado en el municipio de Ixtacuixtla.

Fue la tarde del pasado viernes, en la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac a un lado de la iglesia principal, vecinos del lugar se percataron de la presencia del reptil de una longitud de aproximadamente 1.5 metros.

Por lo que los lugareños en colaboración con la autoridad de comunidad decidieron capturarlo y posteriormente tras informar del hecho, arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil de Ixtacuixtla.

Más tarde se dio a aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) cuyo personal trasladó al reptil a sus instalaciones y tras realizar una evaluación de su estado de salud fue enviado al zoológico del Altiplano en el municipio de Apetatitlán.

Cabe destacar que se desconoce las causas que originaron que el lagarto se ubicara en esa zona, sin embargo, serán las autoridades en materia ambiental y jurídica quienes se encarguen de esclarecer lo sucedido.

 

Tags: