• Municipios
  • Emilio Piedras
Vecinos de esta población llamaron vendido al magistrado por apoyar una decisión de unos cuantos habitantes

Una vez más, un grupo de pobladores de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, del municipio de Contla, protestaron esta mañana frente al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en reclamo al fallo que reconoce a Margarito Juárez Cruz como la autoridad legal. 

Una treintena de vecinos se armaron con pancartas y lonas, para exigir al presidente del TET, el también contlense, Miguel Nava Xochitiotzi, una explicación de la decisión jurisdiccional, cuando la mayoría del pueblo no respalda a Juárez Cruz. Incluso lo señalaron de “vendido”. 

Demandaron dar reversa al resolutivo emitido la semana pasada, en virtud de que, según los inconformes, en la elección por usos y costumbres que se realizó en el pasado mes de enero solo acudieron 30 personas a la asamblea popular, lo que de inmediato anula los resultados, pues deben votar más de 100 personas. 

Por si fuera poco, lo acusaron de nunca colaborar con la comunidad en diversas actividades. “El señor Margarito no ha colaborado para nada en la comunidad y para que sea un representante tiene que demostrar que le interesa el pueblo. 

No nos pueden imponer una autoridad en la que el pueblo no está de acuerdo”. La manifestación en contra de la autoridad comunal de Cuauhtenco, ocurre cuando falta menos de mes y medio para que concluya la presente administración municipal en Contla y haya relevos en otras presidencias de comunidad.

Tags: