• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Copió y arrebató la frase al equipo Coyotes que la utilizó como hashtag.

Josefina Rodríguez Zamora habrían incurrido en plagio al apropiarse y hacer suya el slogan de “Tlaxcala sí existe” toda vez que los creadores de éste fue la directiva del equipo Coyotes de Tlaxcala.

En su momento, en el año 2021 el publicista del equipo de fútbol Coyotes, Alejandro Johnson, dijo que la autoría le pertenece ya que esta fue una campaña emprendida por el equipo de fútbol.

De hecho en ese año y al ver que el gobierno del estado utilizó la frase en el tianguis turístico de 2021,  el publicista exhibió a la Secretaría de Turismo de que la frase había sido creada por el equipo Coyotes y no por el gobierno local, como tanto lo presumieron.

Ahora, Josefina Rodríguez Zamora recién nombrada como Secretaria de Turismo en el gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum presumió que ella fue la creadora de la marca de “Tlaxcala sí existe”, cuando en realidad se trata de un plagio  en el que ella habría incurrido.

Se adjudicó la frase como propia engañando a los tlaxcaltecas y al turismo nacional con acciones que ella no emprendió, ya que como titular al frente de la Secretaria de Turismo, su desempeño fue oscuro, irrelevante y bochornoso.

Y es que luego de que se destapara su llegada al gabinete federal la funcionaria habría mandado a boletinar en medios nacionales que ella fue la creadora de la marca, sin tener poquita vergüenza del argumento que en su momento dio a conocer Alejandro Johnson.

Tags: