• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Obtuvo un pésimo desempeño como funcionaria estatal; por lo que su ingreso al gobierno federal podría ser un pago político.

Josefina Rodríguez Zamora enfrentará un gran reto y desafío como secretaria de turismo federal, toda vez que las condiciones en que encuentra esta dependencia son vestigios, mientras que su desempeño como promotora del turismo en la entidad ha sido un fracaso.

La funcionaria tlaxcalteca fue señalada en su oportunidad por incurrir en presuntas irregularidades como secretaria de turismo en el gobierno de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que integrantes de la LXIV legislatura solicitaron la comparecencia de ella, así como de otros funcionarios.

Fue el año pasado cuando la funcionaria compareció ante los diputados, pero no pudo responder y mucho menos defenderse de las acusaciones que se le imputaron.

Muestra de ello es que no expuso un desglose sobre la inversión que se registró para la Feria de Tlaxcala, ni mucho menos cifras exactas sobre las entradas, estacionamiento y renta de espacios de comida, que le fueron cuestionados por el diputado Juan Manuel Cambrón Soria.

Tampoco justificó el espectáculo de Globos Aerostáticos en la Hacienda de Soltepec, la inauguración y la Pulquería “La Cura” en la misma hacienda y la promoción que se realizó en Val´Quirico espacio que no resalta la cultura tlaxcalteca.

Por si fuera poco se contradijo cuando el diputado José Gilberto Temoltzin le preguntó a Rodríguez Zamora cuánto habría invertido el gobierno del estado en la grabación del video “Te soñé” del cantante Carlos Rivera, realizado en 2022,  a lo que la funcionaria respondió que fueron 4 millones 106 mil 400 pesos, sin embargo, esa aseveración fue rechazada por el diputado Cambrón quien la exhibió al mencionarle que él a través de una solicitud de información preguntó sobre el mismo evento y la respuesta de la Secretaría de Turismo (SECTUR)  fue que ningún peso, por lo que la acusó de mentir o bien contradecirse.

 

Por lo anterior, se ha especulado que la flamante funcionaria llegó a la Secretaría de Federal por un pago político al empresario y político Pedro Haces, ya que este personaje mantiene un vínculo muy estrecho con Rodríguez Zamora, basta recordar cuando la impuso como candidata a diputada local del distrito VII por el partido Fuerza por México y perdió por no contar con la experiencia suficiente.

El puesto que ocupará a partir de Octubre le quedará corto, toda vez que su desempeño como funcionaria en el gobierno de Tlaxcala en el mismo ramo fue dudoso, nulo, irresponsable, inequitativo, doloso,  pese a que Zamora menciona logros alcanzados que no se reflejan en la entidad, y es que ella mantiene un perfil de empresaria, pero se le olvida que como funcionaria pública está obligada a rendir cuentas y a generar resultados visibles, con números, cifras y situaciones que demuestren que realmente sabe trabajar.

Tags: