• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Pacientes y personal médico exigen a las autoridades estatales atender deficiencias.

La intensa lluvia que se registró recientemente en los municipios de Apizaco y Yauhquemhecan dejó como saldo inundaciones al interior del hospital regional de Tzompantepec, donde el área de quirófano así como pasillos diversos lucieron severamente inundados.

De acuerdo a vídeos mostrados en redes sociales se observó las deficientes condiciones en las que se encuentran dichas áreas, donde personal médico y de intendencia tuvieron que sacar el agua por sus propios medios.

La inundación fue de grandes magnitudes, donde el agua alcanzó límites severos y que a la fecha el problema no ha sido resuelto en su totalidad.

Las autoridades del sector salud encabezadas por Rigoberto Zamudio han hecho caso omiso en atender las precariedades que enfrenta el nosocomio; además ayer durante la emergencia los departamentos estatales que les compete se dedicaron a priorizar el campeonato de box.

Y es que el nosocomio se encuentra severamente afectado, poniendo en riesgo la salud de los pacientes, así como su seguridad, ya que el inmueble también tiene daños en su estructura, “cayéndose en pedazos poco a poco”.

Por lo anterior, pacientes del nosocomio exigen a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto e invertir recursos para la mejora del lugar, el cual presenta severas deficiencias.

Además derivado de las lluvias en esa zona también hubo afectaciones en la colonia La Ciénega, ubicada en la intersección de Francisco I. Madero y Lázaro, el fraccionamiento Girasoles en Tzompantepec reportó inundaciones, entre otras calles.

Tags: