• Seguridad
  • Redacción
El hombre contaba con un mandamiento judicial.

Derivado de las labores de inteligencia realizadas por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la detención de Elías N., quien contaba con una orden de reaprehensión en la Ciudad de México por encubrir u ocultar bienes que provenían de un robo o hurto.

Mediante un oficio de colaboración, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó el apoyo de las fiscalías y procuradurías para la búsqueda, localización y reaprehensión del imputado.

Por ello, elementos de Investigación de la PGJE ejecutaron labores de campo y gabinete y el hombre fue ubicado y detenido en la colonia Centro, del municipio de Apizaco, donde le mostraron el mandamiento judicial, además de hacerle saber los derechos que le asisten como persona detenida.

Finalmente, Policía de Investigación de la Procuraduría hizo entrega del indiciado a elementos policiacos de la FGJCDMX, con el objetivo de que sea presentado ante el Juez y responda por el delito que se le acusa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.

Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Tags: