• Seguridad
  • Redacción Tlaxcala
El ilícito se cometió el 9 de agosto de este año en el municipio de Apizaco

Derivado del trabajo realizado por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) se obtuvieron los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Luis Fernando N., por el delito de robo calificado y lograr la vinculación ante el Juez de Control.

El 9 de agosto de 2024 elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal de Apizaco se encontraban en el ejercicio de sus funciones cuando fueron requeridos para trasladarse a la calle 18 de marzo, de la colonia Fátima, del municipio de Apizaco, ya que se había reportado un robo al interior de un depósito.

Al arribar al lugar de los hechos, efectivos policiacos observaron que el acusado intentó darse a la fuga; sin embargo, le dieron alcance y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la FGJ.

En la audiencia inicial, el representante social aportó los datos de prueba y el Juez de la Causa resolvió vincularlo a proceso y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, además, concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. El imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

 

Tags: