- Seguridad
A pesar de que las autoridades mantienen el discursos de que Tlaxcala es el estado con menos índices delictivos del país en los últimos 24 meses, ha sido hallados en el mes de agosto los cuerpos de al menos 15 personas que fueron ejecutadas en los límites con Puebla.
Del total de los 15 asesinados, 12 de ellos son originarios o vecinos de Puebla y 3 de Tlaxcala, sin embargo, todos ellos fueron encontrados en el estado y apunta a ajustes entre grupos del crimen organizado que según el gobierno local, no existe en Tlaxcala.
Las personas encontradas fueron ejecutadas de diferentes formas y halladas en municipios limítrofes de Tlaxcala con Puebla como San Pablo del Monte, Tenancingo y Tlaxco, lo que podría ser una señal de que es consecuencia de que la delincuencia se y desbordado en el estado vecino.
Y es que al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se sabe que algunas rutas en el estado han sido abandonadas para dar paso libre a los traficantes de indocumentados, lo que a su vez podría estar dando carta abierta a la delincuencia del vecino estado de utilizar a Tlaxcala como tiradero de cuerpos.
A estos e sumaría la supuesta protección a guachigaseros que sería prioridad para Perea Marrufo antes que aplicar algunas acciones para evitar que Tlaxcala continúe siendo un lugar apto para que tiren a personas ultimadas.
Personal de la SSC, asegura que al secretario al no ser de Tlaxcala, poco le importa lo que pase porque en cualquier momento se regresa a Veracruz y si el estado se convierte en un lugar inseguro, simplemente él no estará ni tiene su familia en la entidad.