- Educación
A pesar de enfrentar dificultades y torpezas durante su gestión en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Moctezuma Bautista llegó como delegado con funciones de dirigente estatal de MORENA en Tlaxcala.
Durante su etapa en la UTT, Bautista fue objeto de críticas por su deficiente rendimiento en el entorno académico.
Lo anterior después de que Carlos Augusto Pérez Hernández renunciara a la dirigencia morenista hace varias semanas.
Cabe destacar que entre los escándalos que ha protagonizado Moctezuma Bautista Vázquez al interior de la institución, destaca el suscitado en septiembre del año pasado donde supuestamente fue el incitador para convertir el evento de bienvenida de los alumnos en una cantina y propiciar problemas entre los mismos estudiantes debido a que varios de ellos se encontraban en estado de ebriedad.
Además, violentó lo que establece el artículo 17 del Reglamento General de la UTT y el Decreto de Creación vigente publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado toda vez que “Moctezuma Bautista debería contar como mínimo con 35 años para asumir el cargo, no obstante, asumió la rectoría con 33 años de edad, a su inexperiencia se suma un cúmulo de abusos por los que es señalado”.
Igualmente, se le acusó de dar privilegios a su chofer, quien percibía un sueldo aproximado a los 20 mil pesos mensuales, a pesar de no contar con título ni cédula profesional.
Por si fuera poco, violentó la Ley de Adquisiciones del Gobierno del Estado al realizar compras de manera directa sin licitaciones y procesos correspondientes, para obtener un beneficio personal”.
“El titular de la UTT, ha causado un daño patrimonial superior a los cuatro millones de pesos por los despidos masivos de personal que laboraba con una antigüedad de los 10 a 25 años, a quienes además de malos tratos le prohibió la entrada a la institución, situación que consta en videos que están en poder de algunos ex trabajadores”.
Pese a este reprobable actuar, será nombrado como dirigente estatal del partido oficialista, cuyo actuar no promete ser transparente.