- Quilehtla
Derivado de diversos hechos delictivos que se han registrado en los últimos días en el municipio de Quilehtla y por la carencia de los servicios más básicos para la población, ciudadanos lamentaron que el presidente municipal, Aureliano Sánchez Sánchez, mejor conocido como el “tintas”, utilice el cargo para andar de galán y no resuelva los principales problemas de esta demarcación.
Los quejosos, manifestaron que dieron un periodo de gracia pero a casi un mes de haber tomado la administración municipal, el sello que está dejando el novato edil es de indiferencia y falta de compromiso con sus gobernados.
Incluso ha vociferado que nada me debe al pueblo porque no ganó por ellos y que le importa poco sino les gusta su manera de gobernar, “me vale madre lo que piensen de mis los pobladores, yo ya tengo el poder y se chingan y sino que se vaya a otro pueblo”, habría sostenido en una reunión etílica.
Y es que, hasta el momento son deficientes los servicios públicos como recolección de basura y agua potable, que son de primera necesidad, situación que pasa por alto el “tintas”, quien anda más ocupado en vaciar las arcas del municipio.
También, lamentaron que no haya ninguna estrategia clara del alcalde para hacer frente a la creciente delincuencia, pues varios vecinos han sido víctima de delitos como robo a casa habitación, el caso más sonado es el de la sobrina de un expresidente.
Tampoco hay ninguna acción para frenar el narcomenudeo que de acuerdo con vecinos, se da a plena luz del día en calles cercanas a algunas instituciones educativas.
Además, no hay ninguna denuncia en contra de la administración pasada, por lo que vecinos temen que exista contubernio para cubrir las irregularidades del expresidente Leonardo Flores Grande.
Ante ello, advirtieron que en caso de que no cambie su actitud el alcalde, los ciudadanos presionarán a sus representantes ante el Cabildo a hacer valer la voz del pueblo que clama por un municipio sin corrupción y qué lejos está del progreso.
- “Que no se me olvide al tintas que varios presidentes rateros ya encarcelaron y otros más eran denunciados, por eso le decimos que cumpla con sus compromisos y que esconda sus uñas, porque el pueblo no va a permitir otro ratero como el carnero”, amenazaron los pobladores.