- Política
El exalcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, lanzó duras críticas contra el ex presidente municipal, Pablo Badillo, tras conocerse que este último se autoliquidó con un monto de 470 mil pesos al finalizar su administración, además de liquidar a varios trabajadores del Ayuntamiento, y entre ellos su progenitor.
Mejía calificó la acción como un abuso de poder y una falta de ética, al señalar que mientras muchos empleados municipales han enfrentado dificultades por la falta de pagos y despidos, Badillo y otros funcionarios cercanos aprovecharon sus posiciones para otorgarse liquidaciones. “La responsabilidad no es sólo de él, porque para eso hay un cabildo, que es quien debió aprobar y está de acuerdo con las liquidaciones que se dieron”, expresó Mejía.
Respecto al presunto acto de nepotismo en el que incurrió Pablo Badillo, al liquidar a su propio padre, Pablo Badillo Guarneros al otorgarle la cantidad de 220 mil pesos, dijo que es responsabilidad del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) fincar o deslinar responsabilidades en ese tema.