- Política
El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala eligió a Ángelo Gutiérrez como su nuevo dirigente.
Durante el proceso de votación, simpatizantes afines a la ex senadora Adriana Dávila intentaron boicotear la elección, generando tensión entre las distintas corrientes del partido.
Sin embargo, las mayorías refrendaron su apoyo a ex presidente municipal de Apetatitlán, quien en su discurso lanzó un mensaje contundente en el que dejó claro que “en el PAN no tienen cabida quienes han traicionado al partido. O somos fríos o somos calientes, aquí no necesitamos a los tibios”.
Estas palabras fueron interpretadas como un llamado a la unidad y a la lealtad entre los miembros, marcando distancia con aquellos que han sido acusados de anteponer intereses personales a los principios del PAN.
Dijo que su objetivo ahora es levantar ese instituto político “con mucho cariño y pasión para recuperar esa grandeza que representa el PAN no sólo en Tlaxcala sino a nivel nacional”, sostuvo.
El proceso electoral interno estuvo cargado de divisiones entre los militantes, sin embargo, Gutiérrez hizo un llamado a cerrar filas para fortalecer al partido de cara a los próximos retos electorales.