• Política
  • Pedro Sierra
El ex secretario de Educación y la ex secretaria de Finanzas en el gobierno de Mena, asumen aposiciones en el gobierno federal

A pesar de que en su momento arremetieron contra el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), priistas que fungieron con los principales cargos en el gobierno de Marco Mena Rodríguez, fueron premiados con importantes cargos en la Lotería Nacional.

Se trata de Manuel Camacho Higareda ex secretario de Educación y Alejandra Nande Islas, ex secretaria de Finanzas, quienes hasta hace poco eran férreos críticos de AMLO a quien llamaban mesías tropical y también había malas expresiones es contra la hoy gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Aún cuando hicieron negocios de esos que no tolera la 4T y lograron llenarse los bolsillos, hoy nuevamente son premiados gracias a que el exgobernador que ganó gracias a un supuesto fraude electoral, los llevo a ser parte de su equipo.

Marco Mena logró colarse y reivindicarse, dejando su oscuro pasado de supuestos fraudes, gracias a que vendió la causa priísta y entregó a su candidata a la hoy gobernadora, confirmando que siempre hubo acuerdos entre familias para seguir gobernando y hoy están disfrazados de morenistas.

No es raro que funcionarios o políticos que antes criticaban severamente a AMLO, sean premiados, siendo un caso muy específico el del secretario de Salud, quien tuvo que borrar sus publicaciones en redes sociales cuando hablaba mal de los gobiernos de la 4T y hoy forma parte de uno.

Manuel Camacho funge como gerente en la coordinación de asesores de la Lotería Nacional y Alejandra Nande como subdirectora general de Administración y Finanzas, teniendo salarios muy por encima de los que se tienen en el estado.

Tags: