• Apizaco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Hasta el momento el presidente municipal de Morena, Javier Rivera Bonilla, sigue sin implementar una estrategia de seguridad que garantice resultados.

La delincuencia sigue golpeando a los habitantes de Apizaco, luego de que este fin de semana se reportaron cinco robos a transeúntes en diferentes puntos del municipio, los robos ocurrieron principalmente en áreas concurridas, como mercados y calles céntricas.

Según los testimonios, los delincuentes actuaron en grupos pequeños y, en algunos casos, utilizaron motocicletas para huir rápidamente tras cometer el delito.

Estos cinco robos a transeúntes reflejan una tendencia creciente de delitos en Apizaco, donde los ciudadanos temen que la situación se salga de control si las autoridades no implementan estrategias efectivas para contener la delincuencia.

El primero de los robos se suscitó en la calle Adolfo López en la colonia ferrocarrilera donde tres masculinos a bordo de una motocicleta blanca con franjas rojas asaltan a una persona robándoles la cantidad de 25 mil pesos que habían retirado de la tienda Coppel.

El segundo hecho fue sobre la calle Constitución colonia cerrito de Guadalupe donde unos sujetos asaltaron a una señora, la amagó con arma de fuego la amenazo y le quito su bolsa con el dinero de la venta que realizo el día de hoy de su negocio.

En un tercer momento, sobre la calle Hermanos Hidalgo, colonia el Carmen, tres masculinos que llegaron a bordo de una motocicleta roja con dos armas cortas abordaron al chofer de un tráiler rojo y le robaron sus pertenecías y 20 mil pesos en efectivo.

Otro incidente ocurrió en el Boulevard Emilio Sánchez Piedras, cuando la víctima acudió a retirar la cantidad de 37 mil pesos de una sucursal bancaria y al ir caminando se le acerca una motocicleta roja con 3 masculinos a bordo, y le arrebatan su bolsa llevándose el dinero y su teléfono celular.

Finalmente  en la calle Ángel Solana esquina calle Obraje, San Lui Apizaquito, se registró el robo a una tienda a manos de un sujeto quien amaga a los empleados para robar y huir con rumbo desconocido.

Todo estos incidentes se suman a otros que ocurren a diario  y que el ayuntamiento encabezado por el alcalde Javier Rivera Bonilla no ha podido controlar pretextando una serie de acontecimientos inútiles, mientras las familias todos los días se enfrentan a la terrible inseguridad que priva en la llamada capital del crimen.

Tags: