• Tlaxcala
  • Luis Castillo
No es la primera vez que el líder de los periodistas se maneja de esta manera, toda vez que en ocasiones anteriores también ha solicitado recursos para diferentes actividades personales a nombre de la organización que representa.

A través de un comunicado, periodistas tlaxcaltecas manifestaron su rechazo y se deslindaron de las acciones emprendidas por Pablo Morales Cruz, quien actualmente ostenta el título de presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET). 

Los comunicadores, quienes firmaron el documento de manera colectiva, desautorizaron el uso de sus nombres para la recaudación de dinero que Morales Cruz ha promovido, presuntamente para financiar un viaje a Los Ángeles, California.

Y es que de acuerdo a información ventilada, el líder de los periodistas en Tlaxcala solicitó a una diputada dinero para realizar un viaje a Estados Unidos, sin embargo, la petición la hizo a nombre de la UPET.

Se dio a conocer de la misma manera, que no es la primera vez que el líder de los periodistas se maneja de esta manera, toda vez que en ocasiones anteriores también ha solicitado recursos para diferentes actividades personales a nombre de la organización que representa.

En el mensaje emitido, los periodistas señalaron que no apoyan ni aprueban esta iniciativa de colecta, argumentando que las actividades personales o de representación no deben ser financiadas de manera forzada o en nombre de la comunidad periodística, sin el respaldo de la mayoría. 

La postura de los comunicadores refleja una división interna en la UPET y pone en duda la legitimidad de las acciones y decisiones del actual presidente.

El comunicado subraya el malestar de los periodistas al considerar que Morales Cruz estaría usando su posición de manera inapropiada. Ante esto, la comunidad pide respeto y transparencia en las acciones del representante de la UPET, e instan a que cualquier movimiento de recursos o actividades en el nombre de la organización se realice con la aprobación y conocimiento de sus miembros.

Además, en el escrito los firmantes solicitan a la mesa directiva “un informe total y detallado sobre las gestiones que el presidente realiza en nombre de todos los periodistas de Tlaxcala”.

Este conflicto ha puesto en el centro de la atención el papel de la UPET y la representatividad de Morales Cruz, quien en repetidas ocasiones ha sido cuestionado por algunos de sus colegas. 

Los firmantes del comunicado reiteraron que su deslinde es una acción de respeto a la ética y al profesionalismo que distingue al gremio, y pidieron a Morales Cruz abstenerse de utilizar su posición para fines personales o ajenos a los intereses colectivos.

 

Tags: