- Tlaxcala
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la actividad económica en los estados de Puebla y Tlaxcala experimentó un crecimiento positivo durante el segundo trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), Puebla registró un crecimiento de 3.9% y Tlaxcala de 2.4% respecto al mismo trimestre en 2023, reflejando un impulso en el desempeño económico de ambas entidades.
En la comparativa trimestral, los resultados también fueron favorables. En Puebla, la actividad económica creció un 2.0% respecto al primer trimestre de 2024, mientras que Tlaxcala mostró un incremento del 1.7%.
Estos resultados responden a factores como la consolidación de sectores industriales, especialmente en manufactura y construcción, así como en el sector servicios, que ha visto una mayor demanda en ambos estados.
De la misma manera en Tlaxcala el comportamiento fue positivo al registrar un avance anual de 2.4 por ciento en las actividades primarias, el noveno más alto; de 2.1 por ciento en las actividades secundarias y de 2.7 por ciento en las actividades terciarias.