- Seguridad
La fiscal de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, confirmó que un policía de investigación fue herido de bala y actualmente se encuentra en estado grave.
Lo anterior luego de que, pasada la medianoche de este martes, policías de investigación fueron atacados a balazos mientras realizaban recorridos en la zona de Xaloztoc.
Entrevistada, la funcionaria aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya reúne los primeros indicios en el proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables de este ataque, mientras que el equipo forense y de investigación de la institución trabaja activamente para esclarecer los hechos.
Además, dijo que no hay detenidos hasta el momento por este hecho, pero confió en que el proceso de la investigación dará con el paradero de los responsables.
Carro Roldán destacó que se ha mantenido en constante comunicación con la familia del oficial, particularmente con su esposa, a quien ha ofrecido todo el apoyo institucional.
Por lo que la fiscalía ha brindado atención a los familiares, asegurando que contarán con acompañamiento psicológico y legal durante el proceso de recuperación y en el avance de la investigación.
La fiscal subrayó su compromiso en este caso, reiterando que no se escatimarán esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia.