• San.Pablo.del.Monte
  • e tlaxcala redacción
Mientras el gobierno del Estado niega la existencia de delincuencia organizada, Ana Lucía Arce reconoce que los criminales deciden contra quien actuar y contra quien no en este municipio

Alerta Roja. Admite alcaldesa de San Pablo del Monte que el crimen organizado está metido en algunos aliados que la ayudaron alcanzar el ayuntamiento.

Mientras el gobierno del Estado niega la existencia de delincuencia organizada, Ana Lucía Arce reconoce que los criminales deciden contra quien actuar y contra quien no en este municipio, refiriéndose a varios integrates de un grupo con los que sostuvo una reunión en las instlaciones del inmueble oficial.

La presidenta municipal de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce Luna, admitió ante un grupo de vecinos -en alusión a ellos- que el crimen organizado ya se encuentra metido dentro del ayuntamiento que preside y que esas bandas criminales son las que deciden incluso contra quien actuar y contra quien no cuando hay algún operativo o los elementos de la Dirección de Seguridad Pública detienen a alguna persona.

Lo anterior, al justificar la inacción de su gobierno para disminuir los incesantes índices delictivos en San Pablo del Monte, así como ante la falta de una estrategia de seguridad que permita inhibir los actos delictivos que, según ella, es una herencia de la anterior administración, además de que ella ha logrado que la inseguridad pase de semáforo rojo a amarillo.

Con sus revelaciones, la alcaldesa originaria de Barrio de San Isidro, acaba de destruir el tan trillado discurso del gobierno del Estado, donde se ha asegurado que en Tlaxcala no existe la delincuencia organizada y que sigue siendo el estado más seguro del país, pues de acuerdo con la versión de la alcaldesa ecologista, los grupos delincuenciales son algo que no se podrá quitar del municipio de un día para otro.

Lo que pareció ser un momento de sinceridad, la presidenta municipal  encendió los focos rojos de lo que está ocurriendo en San Pablo del Monte y donde el gobierno del Estado debería estar obligado a intervenir de inmediato, pues de lo contrario, se estaría ante un riesgoso momento de inseguridad que, de no atenderse, podría extenderse hacia el resto de los 59 municipios.

Lo anterior, fue revelado a través de un video de la reunión que la alcaldesa sostuvo con los manifestantes, ante quienes reconoció que a pesar de que en muchas ocasiones han logrado asegurar tractocamiones robados, son los propios funcionarios los que han obligado al encargado de la Dirección de Seguridad Pública a cambiar la puesta a disposición para dejarlos en libertad.

Incluso, Ana Lucía Arce Luna aseguró, sin presentar pruebas, que en San Pablo del Monte sí han hecho cosas para mejorar la seguridad y no como ha ocurrido en Santa Ana Chiautempan, pues aseveró que, si bien, en San Pablo del Monte les vienen a tirar cuerpos, “aquí no vienen y nos matan en nuestras casas, aquí no vienen y matan en una taquería y en Santa Ana sí lo han hecho”.

De acuerdo con el video que ya circula en redes sociales, los inconformes acudieron a exigirle a la alcaldesa que cumplan con los acuerdos políticos a los que llegaron durante la campaña, porque gracias a ellos ganó la elección del pasado 2 de junio, incluso en un momento la presidenta, acepta y reconoce que ellos la pusieron en el puesto y les asegura que les cumplirá su acuerdo y que solo tiene pendiente de colocar a cuatro personas.

Al final, solo se escucha el momento cuando los pobladores le aclaran que no acudieron a ver los de los acuerdos políticos y le exigen que, si no puede con la inseguridad y otros problemas del municipio, mejor renuncie.

Tags: