- Educación
La semana próxima decenas de maestros tienen pensado cerrar los plantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) hasta que el gobierno que representa Lorena Cuéllar Cisneros envíe su personal para entablar una mesa de diálogo con los académicos y se destapen de una vez por todas las anomalías y ocurrencias que ha ejercido el pastor poblano José Alonso Trujillo Domínguez, quien funge actualmente como director general del subsistema.
Los docentes manifestaron que el líder de las ovejas en Puebla tiene en la dirección general un grupo de trabajadores de la educación que se ven favorecidos con horas clase, bonos y otros beneficios, es el decir, son los consentidos con perfil de lambiscones.
Los quejosos refieren que en los planteles no hay butacas en buen estado, les falta material para desarrollar sus actividades, pero sobre todo no hay coherencia de lo que dice y hace el ridículo pastor.
Además expusieron que muchos de ellos son víctimas de acoso laboral, hostigamiento y presión por el hecho de no formar parte del cuadro de seguidores del director general.
Dentro de subsistencia también hay inconformidades, sobre todo por la presencia de orejas quienes buscan en todo momento afectar a los trabajadores.
Dentro de la institución hay una bomba que poco a poco se consume y está a punto de explotar y será necesario que el Ejecutivo Estatal tome cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.