- Tetlanohcan
Pasado el mediodía de este domingo un oficial de la policía municipal de Tetlanohcan protagonizó un accidente cuando perdió el control de la patrulla que conducía y terminó impactándola contra un domicilio particular en la calle Hidalgo, en el barrio de Dolores Aquiahuac, a pocos metros del tianguis dominical.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en el incidente. Sin embargo, la vivienda sufrió serios daños materiales a causa del impacto. Testigos del hecho relataron que otra patrulla estuvo a punto de colisionar contra los puestos del tianguis, lo que generó una mayor preocupación entre los comerciantes y los vecinos de la zona.
Tras el choque, el oficial involucrado fue retirado por sus compañeros de la policía municipal, y hasta el momento no se ha dado a conocer quién se hará responsable de los daños causados.
Los habitantes de Tetlanohcan y testigos del accidente han exigido que se realice una investigación y que se tomen las medidas necesarias para evitar que incidentes de este tipo se repitan.
Exigieron además que la presidenta municipal Kritsbey Pérez Flores tome cartas en el asunto, ya que es responsabilidad de ella confiar las unidades de seguridad a personal altamente capacitado.
Los vecinos dijeron que la edil actúa de manera irresponsable al otorgar el manejo de las unidades a personal que cumple con los lineamientos para conducir y mucho menos tiene la responsabilidad para transitar a bordo.
Y es que dijeron la irresponsabilidad de los uniformados pone en riesgo la seguridad de los transeúntes y de la mismas familias que pueden ser víctimas de un accidente o incluso de perder la vida, por lo que los ciudadanos exigen a la presidenta que sancione y regule a los uniformados que actúan de manera arbitraria.