• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los vecinos indicaron que desconocían más detalles sobre los asaltantes o el estado de las víctimas.

El Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de Tlaxcala (C5i) recibió un reporte de robo con violencia en una gasolinera ubicada en la Carretera Federal San Martín-Tlaxcala, en la colonia San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros.

El incidente fue reportado inicialmente por un grupo de vecinos, quienes a través de la aplicación de WhatsApp informaron que, aproximadamente 5 minutos antes de la notificación, se había registrado un asalto violento en la estación de servicio.

Los vecinos indicaron que desconocían más detalles sobre los asaltantes o el estado de las víctimas.

En una segunda llamada, realizada  Verónica N., informó que su padre fue víctima del asalto. Según su relato, el hecho ocurrió aproximadamente 15 minutos antes de su llamada, cuando los delincuentes le robaron su celular y una motocicleta. La hija de la víctima mencionó que los familiares de su padre ya se dirigían al lugar para brindar apoyo, pero también indicó que desconocía más detalles sobre el incidente.

El C5i activó los protocolos correspondientes y coordinó el despliegue de unidades de la Policía Municipal de Ixtacuixtla y elementos de seguridad de Tlaxcala para la atención de la emergencia.

De esta manera, se inició una investigación para dar con los responsables del robo y esclarecer los hechos. Las autoridades continúan recabando información sobre el suceso para identificar a los involucrados y garantizar la seguridad en la zona.

Tags: