- Seguridad
Los asaltos violentos en el territorio tlaxcalteca están imparables, pues la bandas operan a cualquier hora del día para apoderarse de vehículos y mercancía, de acuerdo con los reportes que se hicieron llegar al número de emergencia 911.
El primer hecho ocurrió durante la noche del sábado, pero el hecho se reportó hasta este domingo. De acuerdo con la versión de la víctima, ésta conducía su automóvil afiliado a una plataforma Pronto que otorga el servicio de transporte de pasajeros y al detenerse sobre la autopista Texmelucan Tlaxcala a la altura de la colonia Zaragoza del municipio de Totolac fue interceptado por dos masculinos que viajaban en una motocicleta.
Con armas de fuego lo obligan a subirse a la parte trasera de la unidad y al llegar al municipio de Ixtacuixtla lo pasan a la cajuela. Posteriormente lo bajan a tras de la tienda Chedraui de la ciudad de San Martín Texmelucan donde lo golpean y le toman fotos a sus identificaciones para amenazarlo.
Después los delincuentes huyeron en la unidad tipo Aveo color gris con placas de circulación XVX373C del estado de Tlaxcala.
El segundo asalto ocurrió durante la madrugada de ayer en la calle Máximo Rojas de la colonia El Carmen del municipio de Papalotla de Xicohtencatl a las afueras de un Oxxo.
El afectado reportó que llegó a ese lugar a bordo de su motocicleta para comprar un café, pero en eso momento aparecieron tres sujetos armados que portaban cascos y le roban su celular, su cartera y la motocicleta.
Los sujetos una vez que se apoderaron de las pertenencias de la víctima, escaparon con dirección a la carretera federal Tlaxcala- Puebla. Aunque el hecho fue reportado la policía no logró dar con los responsables.