- Seguridad
Los amantes de lo ajeno se aprovecharon de las circunstancias para robar al interior de las viviendas ubicadas en diferentes municipios de la entidad.
Este incidente sigue siendo un problema difícil de erradicar por las autoridades.
El primero de ellos ocurrió en el municipio de Yauhquemehcan en la Colonia La Noria, donde se reportó que una vecina pidió ayuda, indicando que varios hombres armados habían ingresado a su domicilio y aún se encontraban en el interior. La vecina salió corriendo de su casa para pedir apoyo, sin brindar más detalles. La Policía de la Comisaría de Apizaco en coordinación con varios oficiales, acudió al lugar del incidente.
Al llegar, se entrevistaron con la reportante, quien autorizó el ingreso a su domicilio. Tras la inspección, no se localizó a ninguna persona dentro de la vivienda, y se observó que todo estaba en orden. La señora mencionó haber escuchado ruidos en su azotea y ver una sombra, pero no se hallaron indicios de robo ni personas armadas. La policía continuó con su recorrido de seguridad sin incidentes adicionales.
Otro de los robos ocurrió en el municipio de Apizaco en la Calle Aquiles Serdán y Privada Jesús Carranza, Colonia Jesús donde un hombre reportó que le habían robado las llantas de su camioneta abandonada en la vía pública. Al llegar al lugar, la policía localizó la camioneta marca Honda CR-V, color plata, modelo 2025, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.
El propietario, confirmó que le faltaban tres neumáticos. No se obtuvieron más detalles, y el propietario mencionó que se trasladaría al Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.
Finalmente en la Calle Melchor Ocampo, Intersección 16 de Septiembre, Colonia San Rafael Tenanyecac, Nativitas, se reportó que ingresaron a robar en la vivienda de un vecino, aunque no se especificó si fue con violencia, ni cuántas personas estuvieron involucradas o qué objetos fueron robados.
La vecina de la víctima llamó a la línea de emergencia solicitando ayuda. Las autoridades ya se encuentran investigando el caso y brindando apoyo de seguridad pública en el área.
Estos incidentes reflejan un aumento en las denuncias de robos en diversas modalidades durante el fin de semana. Las autoridades continúan con los recorridos de seguridad y vigilancia en las zonas afectadas para prevenir más delitos.