• Seguridad
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los sujetos huyeron sin que se pudiera identificar su paradero.

En los últimos días, varios negocios han sido víctimas de asaltos con violencia en diferentes municipios, lo que refleja un aumento en los actos delictivos en la zona, a pesar de los operativos de vigilancia que llevan a cabo las autoridades municipales, el robo a negocio, sigue siendo el móvil perfecto para los amantes de lo ajeno.

El primer hecho ocurrió en el negocio denominado  "Abarrotes San Judas Tadeo" en Cuamantzingo en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Atlangatepec, donde la reportante,  informó que su empleada fue asaltada en su establecimiento. Un hombre armado, con pasamontañas y a bordo de una motocicleta, ingresó al negocio, robó alrededor de siete mil pesos en efectivo y una caja de cigarros. El sujeto huyó del lugar con rumbo desconocido.

La Policía Estatal acudió al sitio, entrevistándose con la empleada, quien detalló cómo el asaltante la amenazó con un arma de fuego para despojarla del dinero. Se realizó un recorrido de seguridad en la zona, sin resultados positivos sobre la ubicación del responsable.

Otro de los sucesos ocurrió en la Tienda OXXO, del municipio de San Pablo Del Monte en el que la encargada  informó que dos hombres armados con cuchillos ingresaron al establecimiento y la amenazaron para robar varias botellas de licor y dinero en efectivo.

 La cantidad robada aún está en proceso de ser verificada por el asesor de la empresa. Durante el incidente, la empleada, que se encontraba en estado de gestación, sufrió una crisis nerviosa y fue trasladada al Hospital Bienestar de San Pablo Del Monte. La policía estatal brindó apoyo a la víctima y a sus familiares.

Mientras que en el bulevard  Yancuitlalpan, Centro, frente al Centro Médico Espinoza, Huamantla, se reportó un asalto a un negocio de abarrotes en el que dos sujetos armados despojaron al dueño, de aproximadamente 8 mil  pesos y su teléfono celular. Los ladrones, que ingresaron al establecimiento mientras el dueño limpiaba, lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de los objetos.

Los sujetos huyeron sin que se pudiera identificar su paradero. La Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar, recomendando al afectado presentar su denuncia ante la autoridad correspondiente.

Tags: