• Tetlanohcan
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los ciudadanos dicen que la alcaldesa se ha conducido desde su llegada al ayuntamiento de forma alevosa, abusiva y prepotente

En el día de hoy, se lleva a cabo la elección del comité comunitario en los tres barrios de San Francisco Tetlanohcan. Sin embargo, la jornada electoral se ha visto marcada por una situación tensa, ya que la presidenta municipal Kristsbey Pérez Flores ha generado preocupación entre los habitantes, al supuestamente amenazar con el uso de la Guardia Nacional para arrestar a quienes no acaten las indicaciones que ella ha impuesto en relación a la jornada electoral, ya que pretende beneficiarse ella misma.

La presidenta municipal ha argumentado que se deben seguir sus directrices para la realización de las elecciones, las cuales se han visto enmarcadas bajo el contexto de “usos y costumbres” de la comunidad.

Esto ha ocasionado que algunos ciudadanos se sientan vulnerados en su derecho a elegir libremente a sus representantes, sin la imposición de ninguna autoridad externa.

Este conflicto pone en evidencia la creciente tensión entre las autoridades municipales y la población, que exige el respeto a sus derechos de participación y elección de manera autónoma y conforme a sus tradiciones y costumbres.

Y es que la alcaldesa se ha conducido desde su llegada al ayuntamiento de forma alevosa, abusiva y prepotente, sin escuchar 6 mucho menos atender las necesidades de los habitantes.

Se ha dedicado a saquear el municipio para atender sus propias necesidades y sus bolsillos dando dinero a los medios de comunicación para que hablen bien de ella y tapen todas las porquerías que comete como autoridad.

Tags: