• Seguridad
  • Erika Pérez
Los robos ocurridos reflejan un aumento de la violencia en la zona, lo que genera alarma entre los habitantes y transportistas.

Durante el fin de semana, se registraron varios robos con violencia a transportistas que conducen por carreteras de la entidad, lo que ha generado preocupación entre la ciudadanía.

El primer incidente ocurrió en la colonia Mariano Matamoros en el municipio de Huamantla donde se reportó un robo de vehículo con violencia en la colonia Jazmines.

Un testigo, al observar desde una distancia, vio a cinco hombres involucrados en el asalto, quienes presuntamente estaban robando una camioneta de color oscuro. El testigo escuchó gritos de la víctima pidiendo las llaves, aunque no pudo identificar a los responsables debido a la distancia.

Se desconoce si los delincuentes estaban armados, pero se presume que este robo estuvo acompañado de violencia.

En otro hecho ocurrido en la carretera Veracruz-México, en Xaltocan, se reportó que un grupo de individuos a bordo de un vehículo tipo Jetta rojo intentaron robar un tráiler de color azul. La información fue proporcionada por un familiar de la víctima, quien es menor de edad y no pudo ofrecer más detalles sobre el incidente.

El número de la dueña del tracto fue proporcionado para continuar con las investigaciones. Mientras que en un momento distinto, se reportó el robo de un camión Freightliner blanco que transportaba mercancía.

El chofer del camión, salió de Matehuala con dirección a Santa Isabel Xiloxoxtla, pero cuando se detuvo en un OXXO en el tramo de la autopista Arco Norte, el camión fue robado. El conductor fue abandonado, y el camión fue paseado por los delincuentes antes de ser abandonado en un lugar no especificado.

El camión cuenta con placas 96AF8K del servicio público federal y un número de serie 3ALACXCS0BDAX4411.

Mientras que en otro hecho, un camionero circulaba por la carretera Amoxoc-Perote, a la altura de Cuapiaxtla, cuando fue interceptado por una camioneta blanca con aproximadamente ocho hombres armados. Los delincuentes dispararon varias veces contra el camión, hicieron que el conductor se detuviera, y luego lo forzaron a subirse a la camioneta.

Después de un corto trayecto, lo abandonaron en un lugar cercano a la localidad de Libres, Puebla. El camionero fue despojado de su celular y otras pertenencias personales.

La unidad robada era un camión Kenworth de color amarillo, año 2005, con placas 18AS8R del servicio público federal, acoplado a una remolque tipo tolva con placas 15UK8S.

Por estos hechos, se han iniciado las investigaciones correspondientes en cada uno de los casos, y las autoridades locales y federales están trabajando para esclarecer los hechos.

Los robos ocurridos reflejan un aumento de la violencia en la zona, lo que genera alarma entre los habitantes y transportistas.

Tags: