• Seguridad
  • Erika Pérez
Es un problema imparable que crece y crece sin que las autoridades hagan algo para frenar ese delito

Durante el fin de semana, el robo de motocicletas con violencia se ha mantenido como una de las principales preocupaciones en el estado de Tlaxcala.

En un lapso de pocas horas, se registraron al menos tres incidentes en diferentes municipios, donde sujetos armados despojaron a sus víctimas de sus unidades.

El primer incidente ocurrió en el municipio de Huamantla en la Carretera del Carmen a Tecoac, Colonia Francisco I. Madero, donde la reportante informó sobre el robo de una motocicleta negra con rojo en la zona cercana a un río y un rancho.

Los responsables, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta negra, se dirigieron hacia Benito Juárez tras ser perseguidos por la testigo, quien intentó seguirlos, pero se vio obligada a detenerse cuando los delincuentes realizaron detonaciones al aire.

Se solicitó al afectado regresar la llamada para complementar los datos de la unidad robada. El Segundo incidente fue en el municipio de Zitlaltépec en el camino de terracería de Tocatlán a San Martín Notario, donde cuatro hombres armados a bordo de una camioneta blanca tipo van interceptaron a José Hermelindo Zúñiga González y a su hijo Felipe Zúñiga Barranco, quienes se encontraban en un terreno de labor.

Los delincuentes los amagaron y les robaron su camioneta Ford F-150, color naranja, modelo 1994, que transportaba un tonel de agua verde y tres bombas de fumigar.

Mientras que el tercer incidente fue en el municipio de Zacatelco en la Calle Camino Real, intersección con Moctezuma y Boulevard Barranca Capula Sur, Colonia Exquitla donde un ciudadano fue interceptado por dos sujetos armados que circulaban en una motocicleta negra.

Al verse amenazado, la víctima descendió de su motocicleta Italika FL 125, modelo 2021, color blanco, con placas 0709B9 de la Ciudad de México y número de serie 3SCK29EA7M1003685. Los delincuentes tomaron la unidad y huyeron del lugar.

Ante esta ola de robos, las autoridades han sido alertadas y trabajan en la localización de los responsables.

Tags: