- Seguridad
El robo a cuentahabientes se ha registrado con preocupación este fin de semana en varios puntos de Tlaxcala, especialmente en Apizaco y Totolac, donde los delincuentes 8 despojado a las víctimas de grandes sumas de dinero y otros objetos de valor, poniendo en evidencia la creciente inseguridad en la región.
Uno de los incidentes ocurrió en Apizaco sobre la calle Xicohtencatl número 216, Colonia Centro, Inmobiliaria Mundicasa donde se reportó el robo a un jefe de una inmobiliaria quien, después de realizar un retiro en la sucursal BBVA Bancomer por la cantidad de 20,000 pesos, fue asaltado por tres sujetos a bordo de una motocicleta amarilla.
Los delincuentes, con chalecos reflejantes de colores naranja, verde y amarillo, lo empujaron y despojaron de la maleta que contenía el dinero en efectivo, así como sus tarjetas de crédito y un teléfono móvil Iphone. Los asaltantes huyeron hacia el Boulevard Emilio Sánchez Piedras. El afectado fue invitado a presentar la denuncia correspondiente.
Un hecho similar ocurrió en Totolac en la calle Jacarandas, S/N, Chamizal donde un hombre retiró 150,000 pesos en efectivo en el banco Santander de Plaza Diamante. A las 16:15 horas, cuando se encontraba estacionado frente a un establecimiento en Chamizal, Totolac, dos masculinos a bordo de un vehículo tipo sedán gris lo abordaron y lo despojaron del dinero en efectivo. Tras el robo, los delincuentes dejaron el vehículo en el lugar y huyeron a pie. El afectado solicitó el folio para presentar su denuncia, indicando que el vehículo en el que viajaba era una Tucson gris plata sin placa, solo con permiso, modelo 2024.
Las autoridades recomiendan a la población que tome precauciones al realizar retiros bancarios, evitando exponer grandes sumas de dinero en público y alertando a las autoridades de cualquier actividad sospechosa.