- Política
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ángelo Gutiérrez, declaró que la salida del exalcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, del partido no fue una sorpresa, ya que desde las elecciones de 2024 se tenía conocimiento de que estaba operando a favor de otro instituto político.
"Sí es lamentable cuando un compañero renuncia al partido, sin embargo, en esta lógica de la política, en Acción Nacional unos se van y muchos otros llegan", señaló Gutiérrez.
Añadió que al inicio de su dirigencia el partido contaba con más de 3,600 militantes, por lo que esta baja no representa un golpe significativo.
El dirigente panista enfatizó que la salida de Hernández Mejía ya estaba prevista.
"Yo creo que él ya se había ido desde antes de la elección del 2024, entonces nada que nos sorprenda, ya lo traíamos presupuestado, como se dice en el área contable", comentó.
Asimismo, mencionó que la renuncia del exalcalde obedeció a qué operó para otros candidatos muestra de ello fueron las derrotas en Apizaco, Tetla, Terrenate y Cuaxomulco, impulsadas por Hernández.
No obstante, aseguró que el PAN sigue enfocado en fortalecer su estructura y trabajar por Tlaxcala.
"Nosotros seguimos trabajando por Acción Nacional y por Tlaxcala. Así como se va uno, llegan otros más", concluyó Gutiérrez.