• Apizaco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Reiteró que se mantiene el diálogo con este sector para garantizar que se respeten las zonas de ascenso y descenso del transporte público.

La incidencia delictiva en Apizaco continúa disminuyendo, aseguró el presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, quien afirmó que se han implementado medidas preventivas para inhibir el delito y fortalecer la seguridad en el municipio.

En entrevista, el alcalde detalló que los robos a vehículos siguen siendo el principal problema en materia de seguridad, pero se está aplicando una estrategia focalizada en los llamados “puntos rojos” para atender estos casos de forma más eficaz.

Rivera Bonilla también se refirió al reciente homicidio ocurrido en el albergue de la Sagrada Familia, y aseguró que el ayuntamiento está atendiendo las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además, subrayó que se reforzará el trabajo conjunto con la Casa del Migrante para mejorar las condiciones de estancia de quienes transitan por el municipio.

El edil destacó que ya no se permite la corrupción como en administraciones anteriores, y que las infracciones de tránsito han disminuido considerablemente. “Hemos recibido felicitaciones por parte de transportistas”, señaló.

En ese sentido, reiteró que se mantiene el diálogo con este sector para garantizar que se respeten las zonas de ascenso y descenso del transporte público.

“No habrá reubicación del transporte, pero sí recomendaciones y posteriormente sanciones si no se cumple con lo establecido”, advirtió.

Finalmente, Rivera Bonilla dijo que se continúa trabajando de la mano con las colonias y comités vecinales, como parte de una estrategia integral para mantener la seguridad y fomentar la participación ciudadana.

Tags: