• Zacatelco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Este incidente es solo uno de los muchos que han ocurrido en Zacatelco en los últimos meses, lo que pone en evidencia la creciente falta de seguridad y la ineficacia de las autoridades municipales para proteger a los comerciantes locales

La inseguridad continúa siendo un problema crítico en Zacatelco, donde un robo con violencia se registró en el restaurante Navira, ubicado en la Calle Benito Juárez Oriente, dejando a los propietarios y comerciantes locales a merced de la delincuencia.

Dos hombres armados, que se desplazaban a bordo de una motocicleta roja con negro, irrumpieron en el establecimiento a las 15:28 horas. Despojaron al dueño de una bicicleta de alta gama –un modelo Alibai 3.0 color gris con un valor aproximado de 20,000 pesos– y se dieron a la fuga rápidamente.

El comerciante  quien tiene 59 años de edad, informó a las autoridades que al momento del robo no se encontraba en el lugar, pero que, según testigos, los ladrones llegaron rápidamente, tomaron la bicicleta y se marcharon sin que nadie pudiera evitarlo. Las autoridades intentaron localizar a los responsables sin éxito.

Aunque la Policía Municipal de Zacatelco  el recorrido por la zona no arrojó resultados concretos. No se logró dar con los responsables y el propietario del restaurante fue invitado a realizar su denuncia. El presidente Miguel Acatzi guarda silencio ante su ineptitud.

Este incidente es solo uno de los muchos que han ocurrido en Zacatelco en los últimos meses, lo que pone en evidencia la creciente falta de seguridad y la ineficacia de las autoridades municipales para proteger a los comerciantes locales. A pesar de que el municipio tiene una presencia policiaca en las calles, la respuesta ante incidentes de robo sigue siendo lenta e ineficaz, dejando a los ciudadanos vulnerables frente a la delincuencia.

Es inaceptable que los robo de bienes valiosos como este no sean priorizados, ni siquiera cuando los afectados son comercios locales que son la columna vertebral de la economía en el municipio. Zacatelco necesita urgentemente un plan de seguridad más efectivo que no solo se enfoque en la presencia policiaca, sino también en medidas preventivas, equipos de respuesta más rápidos y, sobre todo, estrategias de seguridad comunitaria.

Tags: