- Seguridad
La incidencia de robos con violencia a repartidores continúa generando preocupación entre comerciantes y trabajadores del sector de distribución, luego de que en las últimas horas se registraran al menos dos atracos en diferentes puntos del estado.
El primer hecho ocurrió la mañana del sábado en la Calle 21 de Marzo de San Pedro Muñoztla, a aproximadamente 100 metros de la capilla de la Virgen de Dolores. De acuerdo con el reporte recibido a las 09:52 horas, un vehículo Nissan Versa color azul cielo, sin placas y con vidrios polarizados, fue identificado como el automóvil en el que se trasladaban los presuntos responsables del asalto a un repartidor de gas LP de la empresa Regio Gas Central de Apizaco.
El afectado, indicó que al dar vuelta en la calle mencionada, fue interceptado por tres sujetos que descendieron del Versa. Uno de ellos portaba un arma de fuego y los obligó, tanto a él como a su ayudante, a permanecer agachados en la cabina de la camioneta RAM 3500 azul con blanco, mientras los otros dos sustraían nueve cilindros de 20 kilos y tres salchichas de gas de 10 kilos, así como aproximadamente cinco mil pesos en efectivo. Los asaltantes huyeron rumbo al barrio de Poxtla, en La Magdalena Tlaltelulco.
Horas más tarde, se reportó un segundo caso de robo violento en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, específicamente sobre la Avenida 5 de Mayo, colonia Teotitla, cerca de la comandancia municipal.
De acuerdo a los hechos un preventista de la empresa Red Cola, que finalizaba labores de cobro en un depósito del barrio de Culhuaca, fue interceptado alrededor de las 19:30 horas del 10 de mayo por una camioneta blanca con cuatro sujetos a bordo, quienes lo despojaron de su motocicleta Honda blanca modelo 2012, placas 6972D2, su teléfono celular, dos cajas de leche y la cantidad de 15,000 pesos en efectivo. La víctima refiere que fue retenido por los agresores durante aproximadamente una hora, motivo por el cual el reporte fue presentado hasta después del incidente.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes y exhortan a los comerciantes y repartidores a extremar precauciones, así como a reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa.