• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hasta el momento no se ha establecido la identidad de la víctima, ni la antigüedad de los restos.

El municipio de Terrenate, Tlaxcala, fue escenario de un macabro hallazgo, cuando restos humanos fueron descubiertos en una zona de terrenos de labor, en los límites entre la colonia San Nicolás y la comunidad de Villarreal.

Fue sobre el camino de terracería conocido como Carril de San Miguel donde elementos de Protección Civil municipal hallaron  un cráneo humano y parte del macizo facial expuestos entre la maleza, en condiciones que apuntan a una posible exposición prolongada.

De inmediato, el área fue acordonada y se solicitó la presencia de la Policía de Investigación, quienes arribaron para iniciar el protocolo de actuación en caso de localización de restos humanos.

Aunque hasta el momento no se ha establecido la identidad de la víctima, ni la antigüedad de los restos, autoridades forenses del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) ya se encuentran en camino para realizar el levantamiento y análisis correspondiente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrirá una carpeta de investigación para esclarecer el origen del hallazgo.

Vecinos de la zona, consternados por el descubrimiento, no descartan que se trate de una víctima de homicidio abandonada en el lugar, aprovechando lo apartado del terreno.

Tags: