- Seguridad
La inseguridad sigue presente en las vialidades del estado, derivado de que se reportó el robo con violencia de una motocicleta en la carretera Vía Corta Puebla–Santa Ana, a la altura de Santa María Ixtulco, justo frente al campo deportivo de la comunidad.
De acuerdo con el reporte de la víctima aproximadamente cinco minutos antes del aviso fue interceptado por dos sujetos armados, quienes lo amenazaron para despojarlo de su motocicleta. Uno de los agresores vestía chamarra negra, mientras que el otro portaba una chamarra roja. Uno de ellos llevaba un arma larga, lo que intimidó al conductor y lo obligó a entregar la unidad.
La motocicleta robada es de la marca Italika, modelo 2025, color negro, con placas del estado de Tlaxcala y número de serie 3SCK5FLD0S1022031.
Tras el atraco, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. No se reportaron personas lesionadas.
Elementos de seguridad ya realizan recorridos por la zona e iniciaron las primeras diligencias para localizar tanto a los responsables como la unidad robada. Se exhorta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el hecho.