• Tetla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los cuerpos, localizados sin señales visibles de violencia, fueron trasladados al anfiteatro regional para su identificación y exámenes forenses.

Tres jóvenes fueron hallados sin vida la noche del sábado en el interior de una habitación del Hotel Catrina, ubicado en la comunidad de Matlalohcan, en el municipio de Tetla, a un costado de la carretera Apizaco–Tlaxco.

El hallazgo ocurrió poco después de las 21:00 horas, tras una llamada al número de emergencias 911. Policías municipales y paramédicos acudieron al lugar y confirmaron el deceso de dos hombres y una mujer, quienes no presentaban señales evidentes de violencia. Uno de ellos yacía sobre la cama, mientras que los otros dos fueron encontrados dentro de la tina del baño.

De acuerdo con el personal del establecimiento, los tres jóvenes habrían ingresado más temprano acompañados por otras dos personas, quienes se retiraron más tarde dejando ocupada la habitación. Al notar que no respondían al llamado, se ingresó al cuarto, descubriéndose la escena que posteriormente fue reportada a las autoridades.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) y peritos forenses realizaron el levantamiento de los cuerpos y recabaron indicios en el sitio. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro regional en Apizaco, donde se les practicarán exámenes para determinar las causas de muerte e identificar plenamente a las víctimas.

Aunque las autoridades no han emitido un informe oficial sobre las causas del fallecimiento, se investiga una posible intoxicación o consumo excesivo de alguna sustancia como líneas principales de indagación. Trascendió que los fallecidos podrían coincidir con un grupo de jóvenes que había sido reportado como “ilocalizable” horas antes.

La Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de las personas que acompañaron inicialmente a los hoy occisos.

Tags: