• Chiautempan
  • Adolfo Tenahua Ramos
Una camioneta fue atrapada y arrastrada por la corriente de la Barranca Briones.

La tarde de este martes una fuerte lluvia acompañada de granizo azotó la ciudad de Tlaxcala y Chiautempan, hasta este momento las autoridades no han cuantificado los daños que fueron provocados por el fenómeno natural.

Ambos municipios se quedaron paralizados por un tiempo prolongado derivado de los encharcamientos e inundaciones en las vías de comunicación, además de que varias autos se quedaron varados por la intensa acumulación de agua.

En Tlaxcala se reportó que las vías de comunicación quedaron tapizadas de granizo lo que impidió la movilidad de los vehículos; este fenómeno sorprendió a los pobladores por la magnitud de la lluvia.

Por otro lado los comerciantes y vecinos de las calles principales de Tlaxcala emprendieron tareas de limpieza a propósito de la inundación de sus viviendas.

En Chiautempan se acumuló el agua y afectó a viviendas de El Alto, Reforma y centro; además la sucursal de la tienda Coppel se inundó la zona subterránea.

Por otro lado una camioneta fue atrapada y arrastrada por la corriente de la Barranca Briones en avenida Ferrocarril Norte. En tanto, el bar  El Arca ubicado en la carretera Tlaxcala-Chiautempan quedó inundado.

También el agua se impuso y provocó severos daños en el módulo médico matriz de la colonia Buenos Aires y en el CBTIS 03 colapsó una barda.

Tags: