• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se comenta que el funcionario saliente podría asumir un cargo como Notario en el municipio de Zacatelco, aunque estos puntos también se manejan solo como trascendidos hasta el momento.

Circulan rumores sobre posibles movimientos en la Secretaría de Gobierno del estado, tras la salida del actual titular, Luis Antonio Ramírez Hernández, oriundo de Morelos. 
Según fuentes internas —no confirmadas oficialmente—, el funcionario dejaría su cargo el 31 de agosto, luego de varios episodios que habrían dejado críticas sobre su gestión.

Al interior de las oficinas, trascendió que su desempeño fue percibido como más administrativo que operativo, ya que nunca se le vio realizar trabajo de campo y no ha sabido manejar las crisis sociales y políticas que ha enfrentado el gobierno y que han puesto en evidencia varias circunstancias mal manejadas por el morelense y que ante su incapacidad será removido del cargo.

De manera extraoficial, se menciona que Gelacio Montiel, quien actualmente ocupa la secretaría particular del despacho de la gobernadora, sería quien podría asumir la Secretaría de Gobierno. 

Esta especulación se ha reforzado por la cercanía del funcionario con la mandataria, así como por su participación en el más reciente viaje oficial a Guatemala, donde, según trascendió, habría mantenido diálogo con la gobernadora respecto al tema de ofrecerle la titularidad de la Segob.

Fuentes indican que en los últimos días el actual secretario ha mostrado gestos de despedida hacia su personal, incluyendo fotos con directores y amigos cercanos en su despacho, así como palabras de reconocimiento y buenos deseos, algo inusual en su rutina diaria.

Además, se comenta que el funcionario saliente podría asumir un cargo como Notario en el municipio de Zacatelco, aunque estos puntos también se manejan solo como trascendidos hasta el momento.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente estos cambios, por lo que se mantienen como información extraoficial que circula al interior de la Secretaría de Gobierno.

Tags: