• Apetatitlán
  • Adolfo Tenahua Ramos
El responsable de velar por la seguridad de los habitantes carece de la preparación mínima y de la certificación que exige la ley.

El presidente municipal de Apetatitlán, Azaín Ávalos Marbán, fue exhibido  luego de destaparse un grave escándalo: su director de Seguridad Pública, Óscar Arenas, no cuenta con los requisitos básicos para ocupar el cargo.

Documentos e investigaciones revelan que Arenas no tiene licenciatura, requisito indispensable para encabezar la corporación, y mucho menos ha demostrado haber aprobado los exámenes de control y confianza.

Es decir, el responsable de velar por la seguridad de los habitantes carece de la preparación mínima y de la certificación que exige la ley.

Este hecho ha encendido las alarmas en la ciudadanía, pues deja al descubierto el desorden y la opacidad con la que opera el actual ayuntamiento. 

Vecinos cuestionan que si en el área más delicada —la seguridad pública— el alcalde solapa a funcionarios improvisados, cómo estarán las demás direcciones municipales, donde abundan los perfiles sin preparación que gozan de jugosos salarios.

La indignación crece entre los habitantes de Apetatitlán ya que acusan que están en manos de un alcalde que gobierna con funcionarios “pirata”, incapaces y sin control, mientras el pueblo paga las consecuencias de la inseguridad y la falta de resultados.

Tags: