• Mazatecochco
  • Rosario Techalotzi Ramos
González Cortés sigue haciendo oídos sordos, demostrando que es un funcionario irresponsable, soberbio y descalificado para el puesto que ocupa.

 La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) volvió a dejar en evidencia al alcalde de Mazatecochco, Emilio González Cortés, de ser un funcionario despreocupado, arrogante y completamente inepto, junto con su secretario Oswaldo Montiel Xicohténcatl, señalados por violencia política contra las mujeres en razón de género.

La tercera regidora, Anayely González Castró, presentó la denuncia el 31 de abril ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), tras sufrir constantes hostigamientos y obstrucciones en el desempeño de sus funciones. El 16 de junio, el TET dictó sentencia en la que se reconoció la existencia de agravios y abuso de poder por parte de ambos funcionarios.

A pesar de las evidencias, González Cortés y Montiel intentaron esquivar la justicia con recursos inútiles y solicitudes de aclaración, todos rechazados por el tribunal el 17 de julio.

Este comportamiento muestra claramente la falta de ética, el desprecio por la ley y la arrogancia descarada del alcalde.

El 21 de agosto, la Sala Regional del TEPJF resolvió de manera unánime que ambos deben respetar permanentemente el cargo de la regidora y conducirse bajo los principios de legalidad y derechos humanos.

Sin embargo, González Cortés sigue haciendo oídos sordos, demostrando que es un funcionario irresponsable, soberbio y descalificado para el puesto que ocupa.

Con esta sentencia, el alcalde queda desenmascarado ante la ciudadanía, evidenciando que su mandato está marcado por la ineptitud, la prepotencia y el desprecio a los derechos de las mujeres, dejando clara su incapacidad para liderar con responsabilidad y justicia.

Tags: