• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Un grupo de delincuentes despojó a un cuentahabiente de 150 mil pesos en efectivo cuando se dirigía a realizar un depósito en la sucursal bancaria Santander.

Un violento asalto a mano armada se registró la tarde de este martes sobre el boulevard 16 de Septiembre, en el municipio de Apizaco, donde un grupo de delincuentes despojó a un cuentahabiente de 150 mil pesos en efectivo cuando se dirigía a realizar un depósito en la sucursal bancaria Santander.

De acuerdo con testigos, los hampones actuaron con precisión y rapidez, bajando de un vehículo para encañonar a su víctima a plena luz del día, sin importar la presencia de peatones y comercios en la zona. Tras el atraco, escaparon a toda velocidad, dejando un ambiente de miedo e indignación.

La víctima, visiblemente alterada, pidió ayuda de inmediato, lo que movilizó a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como a policías municipales y estatales, quienes desplegaron un operativo de búsqueda. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se reportaban detenidos ni pistas claras sobre los responsables.

Este nuevo golpe a la seguridad exhibe la manera en que bandas delictivas operan con total impunidad en municipios como Apizaco, donde la ciudadanía teme ser sorprendida en cualquier momento.

Tags: