• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Piden urgentemente la intervención de las autoridades educativas para evitar que haya más abusos.

Al interior del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) se destila inconformidad por el gran negocio que se desprende de la venta de garnachas en la cafetería y el cobro de copias a los alumnos que supera los tres pesos por documento.

La maniobra la estaría encabezando el director José Alonso Trujillo Domínguez conocido como El Chómpiras quien constantemente releva a los encargados quienes deben seguir ciertas indicaciones, pero lo más importante es generar ganancias que hasta el momento se desconoce el paradero.

Apenas hace unos días el responsable de la cooperativa fue despedido supuestamente porque no cumplía con la meta de las ventas y las jugosas ganancias.

Respecto a las copias, han sido los propios padres de familia quienes han denunciado que a los alumnos los obligan a comprar juegos de copias en montos altos sin importar la afectación que del bolsillo de la comunidad estudiantil.

Los quejosos piden la intervención de Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para que se haga una revisión a todas las demandas que hasta el momento no han tenido eco.

 

Tags: