• Apizaco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los elementos se toparon con pipas, tanques y contenedores clandestinos presuntamente utilizados para el llenado ilegal de gas LP.

Santa María Texcalac, comunidad perteneciente al municipio de Apizaco, se convirtió este viernes en el epicentro de un fuerte despliegue de seguridad, luego de que autoridades municipales, estatales y federales irrumpieran en una bodega donde, presuntamente, operaba una red dedicada al huachigas.

De acuerdo con fuentes oficiales, desde el pasado 8 de noviembre se había detectado actividad sospechosa en un inmueble ubicado sobre la calle Xicohténcatl, pero fue hasta hoy cuando se obtuvo la orden de cateo que permitió ingresar legalmente y ejecutar la diligencia.

Al abrir la cortina metálica, los elementos se toparon con  pipas, tanques y contenedores clandestinos presuntamente utilizados para el llenado ilegal de gas LP. Todo ello operaba sin medidas de seguridad, poniendo en riesgo a los vecinos y evidenciando la operación de una posible célula dedicada al robo y almacenamiento de combustible.

El aseguramiento fue posible gracias a trabajos de inteligencia coordinados entre los tres órdenes de gobierno, quienes dieron seguimiento a los movimientos sospechosos y finalmente montaron el operativo que permitió asegurar la bodega y resguardar el material encontrado.

Hasta el momento no se ha confirmado si hubo personas detenidas, pero la zona permanece fuertemente resguardada mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de esta red de abastecimiento clandestino.

Tags: