- Política
Es falso que la mayoría de los diputados y las diputadas locales hayan otorgado su respaldo al proyecto que encabeza el alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García, para lograr la candidatura de Morena al gobierno de Tlaxcala en los comicios del 2027.
Lo anterior lo aseguraron algunos legisladores inconformes, quienes precisaron que ellos fueron convocados a una comida por parte de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso de Estado que preside Ever Alejandro Campech Avelar, donde se informó que se tratarían asuntos relacionados a su quehacer de representantes populares.
Explicaron que por eso asistieron casi todos los diputados, sin embargo a la mera hora la reunión tuvo un sesgo cuando llegó el presidente municipal de Tlaxcala, quien dejó entrever que él sería el candidato al gobierno y que por esa razón solicitaba su apoyo.
La reunión, agregaron, se volvió incómoda y además generó molestia porque a los legisladores y a las legisladoras nunca se les informó que el encuentro sería para tal fin, sobre todo cuando a nivel nacional aún no se establecen las directrices y el procedimiento para definir al candidato o la candidata oficial de Morena.
Silvano Garay Ulloa, diputado y dirigente estatal del PT, recurrió a la ironía para dejar en clara su posición sobre la comida. “Alcalde te felicito que hayas ganado la encuesta de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y que ya te sientas su candidato, pero mi partido va a esperar los tiempos y las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre la sucesión para saber a quién apoyaremos”, expresó.
El malestar de algunos diputados y diputadas que pidieron no ser identificados es evidente y aclararon que es mentira que todos los integrantes de la actual legislatura estén con Alfonso Sánchez como lo asegura la dirigente estatal de Morena, Marcela González Castillo.


