• Teolocholco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Reconoció el esfuerzo de los directores de área y del Cabildo.

El presidente municipal de Teolocholco, Valentín Meléndez Tecuapacho, informó que su administración mantiene un avance significativo en materia de servicios básicos y obra pública, destacando que el alumbrado público ya cuenta con un 90% de cobertura, por lo que se trabaja para alcanzar el 100% en breve.

Meléndez Tecuapacho reconoció el esfuerzo de los directores de área y del Cabildo, con quienes —dijo— se han logrado mejoras históricas. Subrayó que en 70 años no se había remodelado la presidencia municipal, obra que ahora se encuentra en proceso y que contará con una segunda etapa programada para 2026.

El alcalde también informó que en enero arrancará el estudio geofísico para la construcción de un nuevo pozo de agua potable, proyecto que incluye la gestión de la concesión correspondiente y que permitirá fortalecer el abasto del vital líquido para la población.

Entre los planes para 2026, mencionó además la construcción de una escuela, una guardería, y la adquisición de un camión compactador de basura, con el propósito de mejorar la infraestructura educativa y elevar la eficiencia del servicio de recolección de residuos.

Meléndez Tecuapacho aseguró que su equipo “está apoyando al cien”, y reiteró que los proyectos responden a las necesidades planteadas por las comunidades y buscan transformar las condiciones de vida en el municipio.

Tags: