- Seguridad
Un hombre y una mujer estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de Tepeyanco luego de ser sorprendidos presuntamente robando casi 500 aguacates de una huerta privada.
Los hechos ocurrieron cuando vecinos detectaron a la pareja dentro del predio y decidieron retenerla ante el hartazgo por los constantes robos en la zona. La molestia colectiva derivó en agresiones físicas y amenazas graves contra los señalados.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, pero su intervención fue insuficiente ante la cantidad de personas reunidas. Más tarde, con el arribo de refuerzos de otras corporaciones, se logró establecer diálogo y evitar que la situación se saliera de control.
El incidente evidenció nuevamente la falta de capacidad operativa en materia de seguridad que enfrenta el municipio, donde recientemente se ha señalado la carencia de elementos policiacos y otras irregularidades.
Finalmente, los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para que se inicie el procedimiento legal correspondiente por el presunto robo.


