- Apizaco
Un robo a negocio, sin violencia, fue reportado en el municipio de Apizaco, donde delincuentes irrumpieron en una refaccionaria ubicada en la colonia San Martín de Porres, causando cuantiosas pérdidas económicas y documentales.
De acuerdo con el reporte del C5, el atraco ocurrió en un inmueble localizado sobre la calle Jesús Carranza, esquina con Lardizábal y Venustiano Carranza.
El afectado, informó a las autoridades que alrededor de las 19:45 horas del viernes 20 de diciembre salió de su domicilio, el cual también funciona como su negocio de refaccionaria. Al regresar, se percató de que las chapas estaban forzadas, la puerta abierta y un vidrio roto, además de un evidente desorden en el interior.
Tras revisar el lugar, detectó el robo de dinero en efectivo, cuyo monto inicialmente desconocía, así como documentación importante, entre ella facturas de tres vehículos, escrituras de dos propiedades, documentos de automóviles y alcancías de sus hijos.
Posteriormente, confirmó que el monto sustraído en efectivo asciende aproximadamente a 70 mil pesos.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Apizaco, como primeros respondientes, quienes realizaron la inspección correspondiente y tomaron conocimiento de los hechos.
Durante la entrevista con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el propietario manifestó sospechar de un trabajador, con quien días antes sostuvo un conflicto laboral, ya que —según refirió— el efectivo y los documentos robados se encontraban en lugares específicos que sólo personas de confianza conocían.
Las autoridades orientaron al afectado para interponer la denuncia formal ante la Fiscalía, a fin de que se inicien las investigaciones y se dé con el o los responsables de este robo que dejó importantes pérdidas y vulneró la seguridad del negocio y la vivienda.


