- Seguridad
Aunque noviembre cerró con menos delitos en Tlaxcala, el robo continúa siendo el principal problema, sobre todo el de vehículos, que se mantiene como el ilícito más frecuente en el estado y que parece imparable.
Datos oficiales señalan que durante ese mes se registraron 165 delitos, una cifra menor a la de meses y años anteriores, lo que coloca a la entidad entre las de menor incidencia delictiva a nivel nacional.
Aun así, más de la mitad de los casos estuvieron relacionados con robos, destacando los cometidos contra automóviles, el cual se ha convertido en el verdadero dolor de cabeza de las autoridades y que pese a las estrategias de seguridad no han podido combatir.
En noviembre no se reportaron delitos como feminicidio, secuestro, extorsión ni trata de personas, aunque sí se presentaron algunos homicidios dolosos y otros robos, como a casas habitación y transeúntes.
Las cifras muestran que, pese a la reducción general, el robo de vehículos sigue siendo el delito que más afecta a los tlaxcaltecas y parece que es el talón de Aquiles de las autoridades mientras las bandas dedicadas a este delito continúan operando en total impunidad.


