- Amaxac
Acusado de los abusos en que ha incurrido, entre ellos, el abuso de supuestos apoyos a la ciudadanía y descuento indebido a los salarios de los trabajadores, el día de ayer, el presidente de comunidad de San Damián Tlacocalpan del municipio de Amaxac de Guerrero, Antonio Corona Pérez, presentó su informe en medio de golpes y amenazas, para tratar de justificar su nula acción a favor de los pobladores.
Pese a que al informe fueron invitados los integrantes del Cabildo y el propio presidente municipal, Mauricio Pozos Castañón, cuando el presidente de Tlacocalpan fue increpado por habitantes sobre sus nulos resultados a casi año y medio de trabajo, buscó justificar su inacción acusando que el ayuntamiento de Amaxac se niega a apoyarlos, a pesar de que puntualmente recibe su gasto corriente.
Pero como si se tratara de una reunión de cavernícolas, el presidente de comunidad y sus seguidores comenzaron a alterar el orden y a agredir a los inconformes para tratar de desviar la atención de la rendición de cuentas de Antonio Corona Pérez.
Ante la gresca, tuvo que intervenir la policía municipal, para salvaguardar la integridad de los asistentes y evitar agresiones mayores, originadas por el malestar que prevalece en esta localidad en contra de su presidente de comunidad.
Es importante mencionar que recientemente, ciudadanos denunciaron que cada vez que han recurrido al presidente de comunidad para solicitarle apoyos, los hace firmar recibos por dos o tres mil pesos, pero cuando ya entrega el recurso, solo les da la mitad de lo acordado y cuando le piden modificar el oficio, se niega a entregarlo.
Mientras que trabajadores han asegurado que ocurre lo mismo con el pago de sus salarios, pues en la mayoría de las ocasiones les descuenta parte del monto y en otras, les hace firmar por la supuesta entrega de apoyos extraordinarios que nunca reciben.


