• Política
  • Rosario Techalotiz Ramos
Pese a este panorama hostil, aspira a otro cargo de elección burlándose así de la población y de la gente q le otorgó su voto de confianza.

Aunque en Apetatitlán persiste el reclamo ciudadano de resultados concretos y avances visibles, el alcalde Azaín Ávalos Marbán ya es impulsado políticamente para un nuevo cargo rumbo a 2027.

El diputado local del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Ortiz, afirmó que es “muy probable” que el presidente municipal sea el abanderado del partido para competir por una diputación local, asegurando que dentro del instituto político “las puertas están abiertas” para él.

No obstante, esta proyección contrasta con las voces de habitantes que exigen resultados, al señalar que durante la actual administración municipal no se perciben mejoras sustanciales en temas prioritarios como obra pública, servicios y atención a problemáticas locales.

Mientras el respaldo partidista comienza a tomar forma, el alcalde enfrenta cuestionamientos sobre si es momento de buscar otro puesto cuando su gobierno aún arrastra pendientes y no logra convencer a la ciudadanía.

Y es que su paso por la presidencia municipal ha sido nulo y peor aún se le acusa de un presunto desvío de recursos en el primer año de ejercicio fiscal.

Así como la desatención de demandas ciudadanas, baches que no han sido cubiertos, deficientes servicios públicos, calles oscuras, alza en la incidencia delictiva, reclamos sobre la autorización de una gasera cerca de una unidad habitacional, aviadores, entre otras acciones deplorables que han afectado al municipio y que el edil no ha atendido, por el contrario ha dejado que los problemas crezcan y beneficiándose sólo él y sus allegados.

Pese a este panorama hostil, aspira a otro cargo de elección burlándose así de la población y de la gente q le otorgó su voto de confianza.

Tags: