• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Afirmó que no existe ningún proyecto personal rumbo a las próximas elecciones, por lo que rechazó cualquier señalamiento que lo coloque como aspirante a una candidatura, subrayando que su responsabilidad es conducir al partido con rumbo institucional.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla Sánchez, descartó que tenga intención de buscar un puesto de elección popular en el proceso electoral de 2027, al asegurar que su prioridad actual es el trabajo partidista y la reorganización interna del instituto político.

En rueda de prensa Padilla Sánchez afirmó que no existe ningún proyecto personal rumbo a las próximas elecciones, por lo que rechazó cualquier señalamiento que lo coloque como aspirante a una candidatura, subrayando que su responsabilidad es conducir al partido con rumbo institucional.

Respecto a las versiones sobre un supuesto adelantado proceso electoral dentro del PRI y las aspiraciones de la senadora Anabel Ávalos Zempoalteca para contender por la gubernatura en 2027, el dirigente priista aclaró que no se trata de actos anticipados de campaña.

Explicó que las visitas domiciliarias que realizará la legisladora en los 60 municipios del estado tienen como único objetivo informar a la ciudadanía sobre el trabajo legislativo que ha desarrollado en el Senado de la República, como parte de un ejercicio de rendición de cuentas.

Padilla Sánchez enfatizó que dichas actividades se enmarcan en el derecho y la obligación de los representantes populares de mantener contacto directo con la población, por lo que descartó que exista promoción electoral, proselitismo o acciones vinculadas a un proceso adelantado rumbo a 2027.

Finalmente, reiteró que el PRI se mantiene respetuoso de los tiempos electorales y de la normativa vigente, y que cualquier definición política se dará conforme lo marquen la ley y los procesos internos del partido.

Tags: